La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) informa la retención de un vehículo tipo CAMIÓN , marca HINO, color BLANCO de placas HAK-0755 conducido por el Sr. R. Ortiz  con 11,04m3 de madera aserrada de especies por verificar, la causa de la retención es por transportar producto forestal sin la respectiva guía de circulación, hecho que dio suceso en la vía Macas-Pastaza, así lo informa el Sr. Cbop. Fran Huilca de la UPMA quien menciona que mientras realizaba un recorrido por la misma se percataron que un vehículo tipo camión al notar la presencia policial se internó en la comunidad Shuar, San Juan Bosco, por lo que se internan al sitio en mención, procediendo retención del mismo.

Estos hechos son lamentablemente ya habituales en la provincia, en donde los madereros se internan en las comunidades para evadir los controles y no dejarse retener por la Policía nacional muchas veces usando la violencia. Las autoridades informan que además se está realizando un control estricto en los diferentes controles forestales de Morona Santiago, en los mismos además de realizar operativos de control de madera se desarrollan operativos antidelicuenciales con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Imágenes:  controles que se desarrollaron el fin de semana con el fin de evitar el paso ilegal de madera y los operativos antidelicuenciales

p4p3-1-768x432

  

No Comments